Desesperado Elefante Pasa 11 Horas Excavando Para Rescatar A Su Bebé Enterrado En La Arena

Está más que claro, que los elefantes son cada vez más reconocidos por ser animales extremadamente inteligentes y, que como otros mamíferos como los humanos y los delfines, son capaces de usar herramientas, reconocerse a sí mismos frente a un espejo, resolver problemas y también hasta de sentir emociones complejas.

Otro ejemplo de su inteligencia y capacidad de procesar y sentir emociones, es la forma en la que se relacionan con su manada, pues, mientras muchos animales solo permanecen juntos por razones biológicas y de supervivencia, en el caso de los elefantes, estos animales llegan a formar vínculos emocionales con su manada familiar, hacen duelo al fallecer un familiar e incluso tienen una conexión muy especial con los más jóvenes.

“Tal como lo hacemos los humanos, los elefantes son capaces de formar vínculos especiales con sus amigos y familiares. Estas relaciones comienzan en la manada, como por ejemplo, entre madre y cría. Pero se irradian, e incluso, han habido informes de vínculos asombrosos que duran de por vida entre elefantes, que han trascendido el tiempo e incluso la separación por distancia”, dice Elephants Forever.

Pero, a pesar de esta increíble inteligencia emocional del elefante, casi todas las madres de la naturaleza son capaces de hacer lo que sea necesario con tal de proteger a sus hijos. Como en el siguiente video, en el que podemos ver a una madre elefante, haciendo exactamente eso….proteger y rescatar a su hijo.

Los hechos ocurrieron en la India, donde una madre elefanta quedó consternada cuando su bebé quedó atrapado en un hoyo, por lo que con la ayuda de su trompa, intenta hacer lo posible por rescatar a su bebé. Y sigue excavando por más de 11 horas seguidas, a pesar de que no se da cuenta de que solo está empeorando la situación.

Los testigos, intentan de alguna manera ayudarla pero es demasiado peligroso acercarse a la madre en su estado, por lo que un grupo de aldeanos idearon un plan para ayudarla, donde lograron distraer a la exhausta madre para poder quitar la arena que atrapaba al bebé.

Una vez que lo lograron, rápidamente se quitaron del camino mientras la mamá finalmente logró sacar a su hijo de la arena. Sin dudas, es lo que toda madre haría y esta elefante, no es la excepción.

¡Qué emocionante final!