Con Un Solo Ejercicio Podrás Quemar Grasa En 5 Puntos De Tu Cuerpo Y Mejorar Tu Postura

Para muchos de nosotros, faltan solo un par de meses para que el verano y las temporadas de playa comiencen, pero para muchos también esto significa un dolor de cabeza, pues no todos se sienten cómodos a la hora de caminar con mucha menos ropa que la habitual.

Es por esto, que hoy queremos compartir contigo un maravilloso ejercicio que hará que rápidamente puedas prepararte para la temporada más rica del año y así sentirte cómodo y en forma.

Este ejercicio es “la plancha invertida” y a pesar de no ser tan popular como la plancha común, déjame contarte que puede llegar a ser mucho más eficiente.

Cómo hacerlo

  1. Toma asiento en el piso y estira las piernas frente a ti. Pon las manos en el piso y extiende los dedos para poder tener el máximo soporte.
  2. Inclina tu torso bajo, en un ángulo de 45° sobre el piso y pon tus manos detrás de los glúteos para que estén al mismo nivel de los hombros.
  3. Aguanta tu peso corporal con tus manos y talones, levantando los glúteos.
  4. Luego, levanta el torso, las piernas y glúteos hasta que formen una línea recta, como en la plancha clásica.
  5. Tensa los músculos de tu abdomen y contráelos mientras el torso sigue elevado.
  6. Mantén la pose de 15 a 60 segundos.
  7. Baja el cuerpo lentamente.

Efecto

  • Trasero y pantorrillas. Lograrás en poco tiempo, tonificar estas partes de tu cuerpo, pues a comparación de la plancha tradicional, esta le da más carga a los glúteos y piernas.
  • Mejora tu metabolismo. El trabajo de la plancha, hace que se consuman más calorías que en los ejercicios dinámicos, lo que mejora tu metabolismo.
  • Columna vertebral recta. Con este ejercicio, puedes mejorar de manera muy eficaz tu postura, pues al practicarla, se trabajan los músculos de la espalda, que ayudan a que esta se mantenga recta. Esto es muy importante, especialmente para aquellas personas que trabajan sentados en una oficina.
  • No más dolores de espalda. Es por lo mismo, que si realizas este ejercicio al menos 3 o 4 veces por semana, podrás liberarte también de los molestos dolores de espalda, pues la plancha (tanto la tradicional como la invertida) trabajan eficientemente estos músculos.
  • Abdomen plano. Y, aunque este es nuestro mayor objetivo, no solo podrás tener un abdomen plano, sino que también podrás fortalecer los músculos de tus brazos y piernas.