Policía De Seattle Libera Las Fotos Del Suicidio De Kurt Cobain A 23 Años De Su Muerte

Alrededor de su cuerpo encontraron jeringas, cartuchos de las balas y una carta.

Según un compañero de colegio, el cantante que tenía 17 años en ese entonces, le dijo “Seré una estrella de la música, me haré rico y famoso. Luego me suicidaré y me iré de este mundo en mi momento de gloria, como lo hizo Jimi Hendrix”.

Cuesta creer que esas palabras se hicieran realidad más tarde luego de, efectivamente, ser rico y famoso y tener el mundo a sus pies.

Esta estrella musical e ícono de los noventa lo hizo en grande, tomó una escopeta, se puso el cañón en su boca y disparó. El último acorde que oyó fue el estruendo que le quitó la vida. Así moría el poco comprendido Kurt Cobain, la casa donde vivía con Courtney Love, en Aberdeen, Seattle.

Ese día 5 de abril de 1994 moría la leyenda y, tres días más tarde, fue encontrado por Gary Smith, un electricista que debía instalar un sistema de seguridad. Al principio, creyó que el cantante estaba durmiendo pero al ver la sangre y lo que lo rodeaba entendió que estaba muerto.

Se sabía que tuvo una infancia difícil. Resintió del abandono de sus padres, sufría de burlas en la escuela. Tenías una sensibilidad especial con música y un talento que fue explotando hasta convertirlo en un niño frágil en una potente estrella musical.

Han pasado 23 años de su ausencia y Cobain sigue siendo un referente a las nuevas generaciones. Algunos creen que fue asesinado, pero el Departamento Policial de Seattle acaba de liberar una fotografías que muestran lo que se encontró en la escena de su suicidio.

Estos son los documentos encontrados cerca del cadáver

Unos lentes, cigarrillos, encendedor y un gorro.

La carta que dejó escrita.

Habían jeringas, cuchara y heroína dentro de una vieja caja de habanos.

Sólo nos queda recordar su legado musical con un video del Unplugged de Nueva York.