Gatos Callejeros También Respetan Distancia Social Usando Círculos Pintados En Calles

En Filipinas los gatos van a buscar comida a un mercado, pero esta vez decidieron esperar su turno manteniendo la distancia social.

Algunos gatos callejeros utilizaron los círculos para el distanciamiento social debido al coronavirus, mientras esperaban por comida en un mercado filipino. Todos se veían muy ordenados y pacientes para obtener su recompensa.

Los círculos pintados en el suelo fueron hechos para que las personas mantengan al menos un metro de distancia y reducir los contagios por COVID-19.

Las fotografías de los gatos fueron tomadas por Coleen Joice Aquino a quien le sorprendió ver a los felinos utilizando de muy buena forma los círculos, tal y como debería hacerlo la gente.

Coleen le contó a un medio de comunicación que cuando vio a los gatos se quedaron allí al menos por 10 minutos.

Coleen subió las imágenes a su Facebook y en minutos la publicación se hizo viral ya que muchos estaban asombrados con su disciplina.

Incluso las imágenes comenzaron a salir en las noticias de Filipinas y del mundo. «Publiqué las fotos porque me pareció lindo y un lindo contenido para compartir en las redes sociales» dijo Coleen.

La verdad es que a los gatos les encanta estar dentro de círculos y cuadrados debido a su afán de supervivencia.

Mieshelle Nagelschneider, de The Cat Behavior Clinic, dijo a Inverse que los gatos son atraidos por espacios cerrados dodne pueden defenderse de algún depredador.

«Ponerse en un círculo le daría a un gato una sensación de seguridad y protección (…)» dijo la mujer.