Bebé Gorila Trata De Golpearse El Pecho Como Los Mayores Y Termina Sacando Risas

Los gorilas son primates muy inteligentes y son los simios más parecidos al ser humano, es más, con ellos compartimos el 98% de nuestro ADN. Desafortunadamente, se encuentran en peligro de extinción y han tenido que sobrevivir bajo el alero de parques, reservas y ONG’s que se dedican a su cuidado.

 

 

Fue en uno de esos lugares que fue grabado un video que protagoniza una adorable cría de gorila que sacó carcajadas en la web. El video muestra el momento en que un joven macho intenta golpearse el pecho por primera vez imitando a sus mayores.

Es muy normal que dentro del comportamiento de los gorilas adultos se den palmadas en el pecho para demostrar su fuerza y buen estado de salud.

 

 

 

 

Esa es la razón por la que las crías comienzan a practicar ese comportamiento desde temprana edad, ya que de esa forma pueden elegir al macho alfa y de acuerdo al sonido que emiten, pueden determinar si enfrentarse a otra macho o no, según Gorilaswiki. Golpearse el pecho es como una forma de decir “no te metas conmigo ni con mis hembras”.

 

 

>

 

En el video el bebé gorila intenta golpearse el pecho, pero no está muy seguro de cómo hacerlo. En primera instancia mira a su a alrededor un poco incómodo, después de cerciorarse de que no lo veía intentó darse palmadas en el pecho, pero después de unos segundos dejó de intentarlo.

 

 

Pasan unos segundos y él vuelve a intentarlo con más fuerza,  infla el pecho y lo golpea con sus manos, pero en esa ocasión está usando tanta fuerza que pierde el equilibrio y cae hacia atrás.

 

 

 

 

Así surgen las risas de las personas que presenciaron su espectáculo. Luego de eso, el gorilita parece avergonzado y le da la espalda a la cámara.

Este es el tierno video: