5 Remedios Caseros Para Eliminar Las Manchas Oscuras En La Piel

La “American Osteopathic College of Dermatology” señala que la hiperpigmentación es una condición común y generalmente benigna que produce obscurecimiento en la piel dejándola un tono distinto al de la piel circundante.

Se incluye: las manchas por la edad, las cicatrices por acné y las manchas hepáticas. Esto puede generar cierta inseguridad en la persona que la padece.

Esto se produce al haber un exceso de melanina (que es el pigmento marrón que produce el color de la piel) y que forma depósitos en la piel. Esta condición también se debe al daño solar e inflamación de la piel al pellizcarla.

Si la padeces, quizás estés buscando la forma de atenuarla; por eso, intenta probando algunos de estos remedios que te contaremos a continuación:

1. Papa cruda

Contienen nutrientes similares a las vitaminas del grupo B las que ayudan a renovar las células de la piel. La niacinamida es ideal para aclarar la piel. Por eso puedes usarla para combatir los efectos de la hiperpigmentación. Frota una rodaja de papa cruda en tu rostro, tres a cuatro veces al día por unos 10 minutos máximo. Si la rodaja se seca, mojala en agua.

2. Yogur natural

Se recomienda para tratar las manchas oscuras. Debes aplicar yogur natural sobre las manchas por 20 minutos y enjuagar.  El yogur contiene ácido láctico que es ácido hidroxi más suave y sirve para exfoliar, suavizar y aclarar las manchas oscuras.

3. Aloe vera

El Aloe Vera es la panacea.  Sirve para muchas cosas, entre ellas para calmar las quemaduras por el sol. Además, contiene una enzima que sirve para las manchas negras. Los polisacáridos mucilaginosos que se encuentra en la sabia elimina las células muertas de la piel y mejora la regeneración de nuevas células. De igual forma, remueve las células viejas y se puede usar como una máscara nocturna. Si quieres obtener mejores resultados, agrega miel de Manuka.

4. Vinagre de manzana

Para lograr una piel clara y sana, puedes aprovechar los beneficios que tiene el vinagre de manzana. Los componentes naturales pueden tratar las manchas negras si aplicas directamente a la zona afectada con la ayuda de un algodón. Hazlo durante al menos un mes, y verás los resultados. De igual forma, diluye el vinagre de sidra de manzana con agua si es que sientes mucho ardor en tu piel.

5. Cúrcuma

No sólo es un ingrediente para cocinar, sino porque también es un potente anti-inflamatorio. Se dice que las manchas de hiperpigmentación se pueden desvanecer si se utiliza una pizca de cúrcuma mezclado con una mascarilla facial todas las semanas.

Ya sabes, puedes probar estos 5 remedios caseros y ver los resultados.

Recuerda que esta información es referencial y no debes descartar visitar a un especialista para que te diagnostique.

Comparte esta nota con tus amistades.