9 Remedios Naturales Para Eliminar Esos Molestos Puntos Negros

Es necesario acudir a un cosmetólogo cada cierto tiempo para que revise el estado de tu piel, pero puedes complementarlo con los cuidados en casa con la ayuda de algunos remedios naturales que le darán un aspecto limpio y saludable a tu piel.

Y si sufres de los molestos puntos negros, mejor todavía porque la siguiente lista de tratamientos te ayudará a eliminarlos eficazmente.

Anota…

1 Limón, miel y azúcar

A medio limón agrega un poco de miel y dos pizcas de azúcar de caña (idealmente). Con la ayuda de una esponja con exfoliante, la frotas contra la zona que quieres tratar. Repite este tratamiento no más de 1 vez a la semana.

2.Vaselina y papel film

Después de bañarte, tus poros estarán abiertos. Aprovecha y coloca un poco de vaselina sobre la zona problemática y cubre con papel film y una toalla caliente. Una vez que dejes de sentir el calor, la retiras con un pañuelo de papel y vas presionando suavemente los puntos negros con los dedos. Verás cómo salen fácilmente. Luego coloca un poco de loción por tu rostro. Puedes repetir 1 a 2 veces al mes.

3. Aceite de coco y aceites esenciales

Calienta un cuarto de aceite de coco, puede ser al microondas por unos 10 segundos. Luego agrega 10 gotas de aceite esencial de limón, lavanda y árbol de té. Debes revolver muy bien para mezclar todo. Puedes aplicar inmediatamente con un algodón o usar como loción luego de lavarte la cara. Guarda el resto en un frasco de vidrio y a temperatura ambiente.

4. Harina de avena y canela

Para este tratamiento debes mezclar 1 cucharadita de harina de avena y de canela en polvo. Luego agrega un poco de agua tibia. Debes conseguir la consistencia de una crema densa. Utiliza la punta de tus dedos y haz movimientos circulares nasajeando por un minuto. Posteriormente, lava bien tu rostro con agua fría. No te preocupes si sientes extraña la cara por la canela, eso pasará una vez que te laves. Haz este tratamiento máximo 2 veces al mes.

5 Carbón activado y arcilla verde

Debes mezclar media cucharadita de carbón activado en polvo con una de arcilla verde y media de agua tibia. Debes obtener una mezcla homogénea sin grumos. Aplica con ayuda de una o una brocha sobre tu rostro. Debes actuar por unos minutos y hasta que se seque completamente. Luego lava con agua tibia. Esta mascarilla se aplica 1 a 2 veces por semana.

6 Residuo de café colado y aceite de coco

Mezcla media taza de aceite de coco natural tibio con media taza del residuo que queda en la cafetera cuando haces café. Con movimientos circulares, aplica un poco de la mezcla y deja actuar por 5 minutos. Lava con abundante agua y repite una vez por semana. Lo restante puedes guardarlos en moldes de muffins o en la cubetera directo al congelador.

7 Aloe vera, arcilla blanca y aceites esenciales

Para este tratamiento debes mezclar 2 cucharaditas de arcilla blanca con 1 de gel de aloe vera, 1 de agua destilada, 3 gotas de aceite de ilang ilang y 3 gotas del aceite de lavanda. Mezcla bien y aplica con una esponja o brocha sobre tu rostro. Debe actuar por unos 10 minutos y luego lava con agua tibia. Se puede hacer 2 veces al mes.

8. Avena, miel, yogur y aceite de oliva

Acá debes licuar 1/4 de avena, 2 cucharaditas de yogur natural, 2 de miel y 2 de aceite de oliva. Se aplica sobre el rostro limpio y con movimientos circulares por 1 a 2 minutos. Luego enjuaga con agua tibia. Aplica 1 a 2 veces por semana.

9. Azúcar, miel, aceite de oliva y extracto de vainilla

Mezcla 1/4 de taza de azúcar con una de azúcar moreno y 1 cucharadita de miel, un 1/4 de taza de aceite de oliva, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla o algún otro aceite esencial. Debes obtener una mezcla homogénea y elástica para exfoliar suavemente la zona problemática. Luego lava con agua tibia. Se puede aplicar 1 vez por semana y conservar en un frasco de vidrio  a temperatura ambiente.

Compartes estos geniales trucos con tus amigos.