7 Razones Para Tomar Cerveza ¡Anótalas Y Recuérdalas!

Tomarse una cerveza es algo que la gran mayoría de nosotros hacemos con frecuencia y encierra mucho más que el hecho de hidratarse con una bebida muy helada, pues en ciertas ocasiones , significa la excusa perfecta para reunirse con amigos y pasarlo bien. Nos olvidamos por un momento de las preocupaciones y logramos compartir un momento ameno con quien nos esté acompañando.

Si bebes cerveza, eres más feliz.
Esta afirmación no tiene nada que ver con el desmedido amor por la cerveza que algunos sienten,  sino que la avala una investigación realizada por la “European College of Neuropsychopharmacology” para conocer los efectos positivos de beber una cerveza.

Solamente un vaso de cerveza fue lo que bebieron los 30 hombres y 30 mujeres participantes de este estudio, y con ello se comprobó que su empatía aumentó, además de que se incrementó su necesidad de estar con otras personas felices. Entonces, para celebrar como corresponde, quisimos hacer una lista con todo lo bueno que hace la cerveza por los seres humanos. Toma nota:

1. Aumenta la capacidad creativa

El incremento cerebral que provoca tomar una cerveza, dispara la creatividad, ya que cuando el nivel de alcohol en la sangre es de 0.07 gramos, al llegar al cerebro comienza a liberar dopamina; que se encarga de enviar señales del sistema nervioso central al cuerpo, esto según la opinión de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana.

 

2. Contiene todo los aminoácidos esenciales

La cerveza tiene aminoácidos esenciales, lo que significa que el organismo no puede sintetizar por sí mismo. Estos son considerados tanto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

3. Puede formar parte de una dieta balanceada

Sólo aporta 90 calorías por 200 ml. Además, sus bajos niveles de sodio y potasio potencian sus propiedades hidratantes.

4. Protege el hígado y favorece la función cognitiva

Gracias al aporte de sus componentes y las propiedades antiinflamatorios, beber de forma moderada cerveza, protege el hígado y favorece la función cognitiva.

5. Si es en forma moderada, puede ser una excelente forma de hidratación

Es 90% agua, por lo que resulta ser una sabrosa forma de hidratarnos después de hacer ejercicio.

6. Sus ingredientes son naturales

Está compuesta de ingredientes 100% naturales y sin preservantes. La cerveza posee una cadena de micronutrientes, que están presentes en otros alimentos como el maní. Estos ayudan a reducir en un 30% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

7. Sus ocasiones de consumo son prácticamente infinitas

No existe límite para saber cuándo es apropiado tomarse una cerveza, pues sus posibilidades son prácticamente infinitas.

Puede beberse en fiestas, almuerzo de trabajo,  playa,  noche,  día, etc. Incluso existen lugares del mundo en donde la cerveza negra forma parte de un desayuno nutritivo.

Ya sabes, no lo dudes más, porque siempre es un buen momento para beber una cerveza helada que nos va a hidratar y además, nos hace felices.