7 Cosas Que Debes Hacer Para Cambiar Tu Cerebro

Quizás en alguna ocasión has soñado con convertirte en una persona muy especial, alguien más saludable, más positivo y más inteligente. Bueno, ahora tenemos excelentes noticias para ti, porque el día de hoy traemos  algunos consejos que puedes usar para  mejorar tu cerebro y llevarlo a un nuevo nivel.

 

1. Deja de molestarte por todo

Los psicólogos de la Universidad de Carolina del Norte llevaron a cabo un experimento y descubrieron que las personas que participan diariamente en 20 minutos de contemplación positiva demuestran una mayor atención y una disminución en síntomas de enfermedades. Ya que cuando tienes el hábito de quejarte o lamentarte por todo, tu cerebro desencadena múltiples cambios a través de los cuales se crea un sesgo de negatividad y puede terminar en depresión. En vez de quejarte de lo difícil que es la vida, es posible que desees salir al sol, caminar y meditar.Planea actividades diarias positivas.

 

2. Sé agradecido por lo que tienes

El periódico de psiquiatría y neurociencia afirma que el ejercicio de encontrar al menos 3 cosas al final del día por las que te sientas agradecido, aumentará los niveles de serotonina en tu cerebro. La serotonina es esencial para el funcionamiento correcto de la corteza prefrontal que gobierna la autorreflexión y el equilibrio emocional, lo que ayuda a anular los patrones de pánico previos. Incluso las puedes escribir.

 

3. Verbaliza sentimientos negativos

Podrías escribir tus sentimientos negativos. No te los guardes y es recomendable que los pongas por escrito. Los científicos dicen que el procesamiento lingüístico es el centro que regula los miedos en el cerebro y por lo tanto disminuye el nivel de estrés de las emociones y reduce la actividad de la amígdala. Una amígdala tranquila significa una persona más feliz.

 

4. Estar rodeado de personas

Una investigación realizada por la Universidad de Michigan en 2010 descubrió que relajándose con amigos o simplemente estar en el mismo espacio físico que otras personas beneficia al cerebro en gran manera. En una escala mayor, tu cerebro puede experimentar cambios positivos si te rodeas de personas inteligentes y emocionalmente estables. La verdad es que puedes “infectarte” con emociones y actitudes positivas. Este  fenómeno es conocido como contagio social o emocional.

 

5. Abraza a alguien

Hemos aprendido a lo largo de los años que los abrazos son mágicos. Un abrazo cálido y sincero provoca que nuestro cerebro libere dopamina, la hormona del placer. Exactamente por eso, de inmediato te sientes seguro y relajado. Los investigadores observan que abrazarse reduce la presión arterial, reduce el estrés y mejora el estado de ánimo.

 

6. Detener la multitarea

No practiques la multitarea, sólo debes concentrate en la monotarea. Esto se explica que cuando estás hablando por teléfono, navegando por Internet y escribiendo un mensaje, en realidad, estás perdiendo tu productividad en un alto porcentaje, aunque pienses que puedes realizar varias tareas. Los estudios muestran que tratar de enfocarse en más de una cosa a la vez reduce la productividad hasta en un 40 por ciento. Por lo que debes eliminar las distracciones y concentrarte en una sola tarea durante un tiempo limitado. Cuando hayas terminado, date un premio con un pequeño descanso a base de ejercicio físico, una taza de té o una llamada telefónica rápida.

 

7. Sintoniza la música correcta

Por fortuna, aquí están las buenas noticias. La realidad es que no debes apagar la música para trabajar de forma productiva. Es más, la música adecuada te conecta con la relajación de las ondas cerebrales alfa. El servicio de música focus@will junto con importantes neurocientíficos crearon diferentes tipos de música para ayudar a enfocarte en tu trabajo. Por lo que sí es posible escuchar música mientras se es productivo.

Estas 7 cosas que te recomendamos hacer para que tu cerebro alcance el máximo potencial y tu cerebro funcione mejor. Sin embargo, no son sólo esas: también puedes sonreír, tomar una siesta, acariciar a tu mascota, respirar aire fresco, tomar luz solar y cualquier cosa saludable que mejore tu estado ánimo, porque eso ayudará automáticamente a mejorar las funciones de tu cerebro.  Ya sabes qué actividades realizar para tratar de llegar a ser un súper humano.