5 Consejos De Crianza Que Te Ayudarán A Tener Una Mejor Relación Con Tu Hijo

La crianza es el proceso crucial que forma la personalidad y el futuro del niño, es por esto que los padres usan todo tipo de métodos para llevarse bien con sus hijos y criarlos de la mejor manera. Pero existen trucos universales para que la interacción con tu hijo se vuelva más fácil. En esta ocasión hemos decidido compartir contigo estos sabios consejos que le ayudarán al niño a sentir el apoyo de sus padres. Míralos acá:

1.

La regla principal es la unidad, ya que los niños hasta los 9 años no tienen la noción de “yo”, pero entienden “nosotros”. Por lo tanto, involucra a tu hijo en alguna actividad común, sobre todo, cuando él es el que se ofrece a ayudar (incluso si no sabe hacerlo). Usa la expresión “déjame enseñarte”. Así, el pequeño sentirá apoyo y colaborará contigo con más ganas.

2.

Muchas veces los padres cometen el error de ordenarle al niño a hacer algo. Él, sintiendo la autoridad del adulto, empieza a enojarse y se pone de mal humor. Existe una manera más eficiente y es pedírselo. Si quieres que tu hijo haga algo, simplemente díselo: “Vamos a ponernos de acuerdo” o le puedes decir, “Vamos a hacerlo juntos”. La colaboración funciona mejor que las órdenes. Ya verás como cambian las cosas.

3.

Involucra al niño en tus actividades y nunca olvides las dos armas secretas: “por favor” y “gracias”: así desde temprana edad acostumbrarás a tu hijo a ser agradecido.

4.

No culpes al niño por los errores que cometa, pues ellos sí se dan cuenta que han cometido un error y no es necesario repetirlo. En cambio, debes darle ánimos para que vea que se puede buscar una solución al problema y que no todo está perdido.
5.

Trata de comunicarte con tu hijo de tal manera que sienta que su opinión también cuenta. Hazle preguntas y llega a un compromiso. Dile a tu hijo: “¿Y si me cuentas…?”, en vez de ordenarle con una voz estricta “¡Cuéntamelo!”.

En muchas ocasiones, los niños no saben qué es lo que quieren los adultos de ellos, lo cual provoca malentendidos y pataletas. Pero no hagas preguntas retóricas y formula tus peticiones de manera positiva. Sobre todo, recuerda: los niños esperan de sus padres ayuda y también quieren ser escuchados. Deja que se exprese y construye un vínculo familiar profundo con él. Sigue estos consejos y tendrás una mejor y más linda relación con tu hijo.

Comenta y comparte este artículo.