26 Animales Que son Maestros Del Camuflaje ¡Atrévete A Encontrarlos!

Hay animales que pueden considerarse maestros del disfraz y del camuflaje, ya que cuando se trata de lograr sobrevivir, ningún esfuerzo es poco. Hace unos meses nos maravillamos con la extraordinaria capacidad de los búhos y lechuzas para pasar desapercibidos en multitud de medios y climas, pero o que nos convoca en esta ocasión es poder admirar es que debido a que la supervivencia en la naturaleza puede llegar a ser especialmente difícil, los animales se esfuerzan el triple para entrar en la competencia por los recursos. Las características del animal  y la suerte pueden hacer que pasen de ser cazador a cazado en tan sólo segundos. Por esta razón, muchas especies han desarrollado una impresionante ventaja evolutiva, la capacidad para camuflarse en su medio natural y pasar desapercibidos a ojos de sus cazadores y presas.

Es por eso que hemos preparado una gran galería para ti con estos 26 fantásticos animales capaces de desaparecer ante tus ojos. Pon a prueba tu agudeza visual, te retamos a encontrar todos:

1. Mantis hoja muerta.

2. Lenguado de piedra.

3. Gecko de cola de hoja.

>

4. Tigre.

5. Serpiente.

6. Caimán.

7. Leopardo

8. Araña

9. Polilla.

10. Pájaros.

Los maestros del disfraz se sirven principalmente de tres factores: el entorno, la fisiología y el comportamiento, llegando a ser casi indetectables al ojo humano.

11. Lagarto.

12. Impala

13. Jirafa

14. Lobo del Ártico

15. Insecto palo

16. Buhos

17. Perdiz nival

18. Sapos y ranas

19. Oruga de Barón común

Mientras que algunos animales son tan peligrosos que no necesitan esconder su presencia, otros se basan en el engaño y camuflaje para evitar enfrentarse a sus depredadores. La forma en la que un animal se camufla está determinada genéticamente y cada nueva generación se adapta mejor a lo que hay a su alrededor.

20. Oruga de Adelpha Serpa Selerio

21. Caballito de mar

22. Insecto Hoja

23. Gecko de cola de hoja

24. Gran Potto

25. Leopardo de las nieves

26. Saltamontes

Regularmente es el animal que tiene un color de origen que imita las coloraciones de su hábitat natural, aunque algunas especies son conocidas por su capacidad de ajustar su coloración al entorno por el que se mueva, aunque éste varíe. Los ejemplo más conocidos son el camaleón, el pulpo y la sepia, aunque también hay muchos animales que mudan su piel o sus plumas en cada temporada para adaptarse a los cambios de estación y así pasar desapercibidos en su medio natural.