16 Celebridades Que Luchan Contra Enfermedades Severas

Algunas veces podría parecer que las celebridades son intocables. Que permanecen sanos y ricos, viviendo una vida muy afortunada. Pero no todo es fácil en la vida de una celebridad y su estilo de vida que los tiene en constante movimiento es mucho más difícil de seguir para aquellas que al mismo tiempo intentan controlar serios problemas médicos.

A continuación te presentamos algunas de las celebridades que trabajan y sonríen a pesar de su enfermedad.

 

Catherine Zeta Jones – Trastorno bipolar

Catherine Zeta Jones dio a conocer su trastorno en 2011 cuando por voluntad propia ingresó a un hospital en búsqueda de tratamiento. Ella padece trastorno bipolar de tipo II, que es menos grave que el tipo I pero aun así padece de cambios de estado anímico y depresión. Su enfermedad le resultó aún más difícil de afrontar debido al estrés adicional de lidiar con la batalla contra el cáncer de garganta de su esposo. En gran parte, es capaz de controlar su trastorno con una limitada intervención médica.

 

Daniel Radcliffe – Cefalea en racimos

Recientemente, Daniel Radcliffe reveló que tiene algo en común con su personaje Harry Potter: ambos sufren de intensos dolores de cabeza. La cefalea en racimos es un tipo de dolor de cabeza crónico que está entre las más dolorosas y ocurre en episodios. Durante el período de cúmulo, la persona puede tener varios ataques en un día. Son muy dolorosas, pero al menos pueden ser pronosticadas.

 

Morgan Freeman – Fibromialgia

Morgan Freeman ha padecido de fibromialgia desde hace mucho tiempo, una enfermedad que empeoró luego de un accidente automovilístico en el cuál debió ser sacado desde su auto utilizando un separador hidráulico. Su brazo izquierdo quedó inútil y debe utilizar un guante de compresión. Con frecuencia sufre de dolores agónicos a lo largo de su brazo izquierdo, pero intenta no demostrarlo. Ha continuado trabajando y, a pesar haber tenido que abandonar muchas cosas que amaba hacer, continua teniendo una actitud positiva.

 

Alec Baldwin – Enfermedad de Lyme

A pesar de que no es un secreto que Alec Baldwin padece la enfermedad de Lyme, ha sido bastante discreto sobre sus dificultades y sobre cómo le hace frente a su enfermedad. Ha declarado que padece la forma crónica de la enfermedad, la cual le produce fatiga en el mismo periodo cada año. Contrajo la enfermedad en 2007 mientras estaba en la isla Martha’s Vineyard con Maggie Gyllenhaal. Si no es tratada a tiempo, la enfermedad de Lyme puede producir diversas complicaciones.

 

Pamela Anderson – Hepatitis C

Cuando anunció que tenía hepatitis C, Pamela Anderson se convirtió en un rostro publicitario para no compartir agujas. Sin embargo, no contrajo la enfermedad debido a una aguja utilizada para drogarse, sino debido a una aguja para tatuar. Anderson declaró que compartió la aguja con su esposo de ese entonces, Tommy Lee, quien nunca le dijo que era portador de hepatitis C. Luchó durante una década contra la enfermedad y en 2015 anunció que se había curado gracias a una nueva medicina anti viral.

 

Missy Elliott – Enfermedad de Graves-Basedow

Foto 006issy Elliott notó que algo andaba mal con su cuerpo cuando tuvo problemas para presionar el freno de su auto y casi chocó. Fue entonces cuando se le diagnosticó con la enfermedad de Graves-Basedow, una enfermedad autoinmune que afecta la tiroides. Desde entonces Missy ha luchado contra la pérdida de control muscular, pérdida de cabello y cambios de estado anímico. Sin embargo, en 2011 se sometió a radioterapia y descubrió que ésta le ayudaba a controlar su enfermedad.

 

Michael C. Hall – Enfermedad de Hodgkin

En aquel entonces, cuando debería haber estado en la cima del mundo al protagonizar una exitosa serie y ganar un Globo de Oro, Michael C. Hall estaba luchando contra el cáncer. Anunció que a lo largo del año que había estado participando en Dexter, actuación que lo hizo ganar un Globo de Oro, estuvo sometiéndose a tratamientos contra la enfermedad de Hodgkin. Su esfuerzo y dedicación fueron premiadas, ya que actualmente su enfermedad está en remisión.

 

Sarah Hyland – Nefropatía

Sarah Hyland es conocida por participar en la serie Modern Family. Sim embargo, pocos sabes que esta joven estrella ha estado casi toda su vida batallando contra la nefropatía. Los doctores le dijeron a su madre que la actriz nunca sería capaz de llevar una vida normal, por lo que Sarah decidió tener una vida extraordinaria. En 2012, con su padre como donador, Sarah se sometió a un trasplante de riñón. A pesar de todo, no ha dejado que su enfermedad la frene.

 

Nick Cannon – Lupus

Nick Cannon ha sido hospitalizado más de una vez debido al Lupus. Aunque ésta enfermedad autoinmune no pone en riesgo su vida, si requiere de un tratamiento cuidadoso. Tanto frente como detrás de cámaras, Nick Cannon tiene una agenda bastante ajetreada, por lo que a veces le es difícil comer apropiadamente y descansar lo necesario. A pesar de todo, él tiene una actitud positiva y le sonríe a la vida, lo cual en ocasiones ayuda a disimular lo grave que es su enfermedad.

 

Nick Jonas – Diabetes mellitus tipo 1

Nick Jonas tenía 13 años y estaba de gira con sus hermanos cuando se dio cuenta que algo andaba realmente mal. Estaba sediento constantemente y perdió siete kilos en dos semanas. Fue llevado al hospital, donde lo diagnosticaron con diabetes mellitus tipo 1. Ha aprendido a controlar su enfermedad trabajando de forma estrecha con los médicos y al aprender cómo funciona su cuerpo. Además, se ha propuesto el encontrar una cura a su enfermedad.

 

Toni Braxton – Lupus y Síndrome antifosfolípidos

En 2010, Toni Braxton reveló que padecía de Lupus luego de someterse a una cirugía mientras filmaba Braxton Family Values. Esta enfermedad le quitó la vida a su tío, pero ella se niega a darse por vencida. Cuando fue hospitalizada debido a su enfermedad, lo tomó como oportunidad para reorganizarse y reinventarse a sí misma. Toni no planea dejar de cantar, sino seguir adelante con su vida y carrera.

 

Lil Wayne – Epilepsia

Lil Wayne ha estado experimentando ataques epilépticos a lo largo de su vida. Dio  conocer su enfermedad en 2013 cuando parecía que ésta estaba empeorando. El artista relata que no tiene aviso de cuándo comenzarán los ataques y que sólo se despierta en el hospital. En 2013, fue hospitalizado en reiteradas ocasiones debido a los ataques, lo cual le produjo preocupaciones sobre su salud en general y la causa de sus ataques.

 

Montel Williams – Esclerosis múltiple

En 1980, Montel Williams tuvo su primer episodio de esclerosis múltiple cuando estaba en camino a convertirse en oficial de marina. Perdió la visión de su ojo izquierdo y los médicos no podían encontrar la causa. Continuó teniendo episodios en los cuales afloraban síntomas de su enfermedad, más de 19 episodios antes de tener un diagnóstico definitivo. A lo largo de su enfermedad y aún después de ser diagnosticado, Montel continúa siendo el anfitrión de su programa de entrevistas y siendo una figura pública.

 

Shannen Doherty – Enfermedad de Crohn

Shannen Doherty se ha referido en algunas ocasiones a su lucha contra la enfermedad de Crohn, una enfermedad autoinmune que provoca la inflamación de los intestinos. Esto a su vez produce calambres abdominales, diarrea, pérdida de sangre y una serie de problemas digestivos. Sin embargo, puede ser controlada con medicamentos y una dieta estricta. Lo anterior, acompañado de un estilo de vida saludable, ayuda con la enfermedad pero no la cura completamente.

 

Bret Michaels – Cardiopatía

El 2010 no fue un buen año para Bret Michaels, no sólo sufrió una hemorragia cerebral, sino que también tuvo un pequeño ataque al corazón. El ataque fue catalogado como un ataque de advertencia que fue causado por un agujero en su corazón. Esto sumado a que padece de diabetes mellitus tipo 1. Todo esto ha llevado a que Bret sea muy cuidadoso con lo que come y a como trata su cuerpo.

 

Michael J. Fox – Enfermedad de Parkinson

Pocas personas no derramaron una lágrima cuando Michael J. Fox debió abandonar Spin City debido a que le estaba resultando difícil actuar con su Parkinson. El actor fue diagnosticado en 1991 y siguió actuando hasta que su enfermedad se lo permitió. Luego de ello se volvió un activista contra la enfermedad e incluso creó su propia fundación. También intentó volver a actuar con su Michael J. Fox Show

 

Comparte este articulo con tus amigos