13 “Jubilados” Que Tienen Mucho Por Hacer Todavía: ¡La Edad Es Sólo Un Número!

Muchos creen que, llegado a una edad, el entusiasmo por la vida se acaba y estamos destinados a recluirnos en los hogares para vivir el resto de nuestros días en un aparente estado de paz.

Sin embargo, no hay nada más equivocado que eso. La edad solo representa un número pero no un estado. Claro que la energía no es la misma pero ¿por qué dejar de hacer las cosas que siempre nos han gustado  porque “ya somos viejos”?

Por eso hemos querido mostrarte estos ejemplos vivientes de que se puede llevar un estilo de vida tan activo como cuando se era joven.

Verás cómo lo pasan bien y contagian con su positivismo y ganas de vivir a todos aquellos que los rodean.

¡Ojalá te sirva de inspiración!

 

Linda Rodin, estilista, 69 años

Rodin es estilista y vive en Nueva York. Fue modelo y luego fotógrafa. La mujer se volvió popular cuando comprendió que al cumplir los 60 “la vida apenas estaba comenzando”. Por eso, regresó a la industria de la moda consiguiendo ser la imagen principal de algunas marcas comerciales y aparecer en revistas de moda. “Yo se que no podré ser joven de nuevo, pero tengo un  pensamiento positivo. Por eso decidí envejecer hermosa.”

Dr. Jeffry Life, fisicoculturista, 79 años

A los 60 años, trabajaba como terapeuta familiar y sufría de sobrepeso. Jeffry Life ni siquiera podría amarrarse los cordones de los zapatos por si solo. Ni pensar en salir a caminar. Pero en un momento decidió que era hora de cambiar por lo que empezó a tomar clases de fisicoculturismo. Jamás pensó que llegaría hasta donde está ahora. Hoy entrena en un gimnasio varias veces a la semana, empezó a practicar taekwondo y boxeo tailandés y ya lleva escrito 3 libros bestseller.

 

Daphne Selfe, modelo, 89 años

Daphne nació en 1928 en Londres. Cuando cumplió 21 años, ganó un concurso para poder aparecer en la portada de una revista. De ahí empezó a modelar para pintores, trabajó en un instituto de modelaje y participó en anuncios publicitarios. Luego se casó y se dedicó por completo a su familia. Al cumplir 70 años, regresó al negocio del modelaje. Ha trabajado para Dolce & Gabbana, Ralph Lauren y Harper’s Bazaar. Ella planea seguir en lo que más le gusta hasta que pueda.

 

Doris Long, alpinista industrial, 102 años

Doris es de Inglaterra y tiene 102 años. A ella le fascina escalar muros de rascacielos y torres. Lleva más de 17 años practicando lo que se conoce como alpinismo industrial. Long fue la mujer más mayor en el mundo en bajar de una altitud de 94 metros de la torre Spinnaker Tower, en Hampshire, al Sur de Inglaterra. Apareció en el Libro Guinness de récords mundiales por su hazaña y, además, aprovecha de reunir fondos para un hospicio local.

 

Sarah Jane Adams, modelo y diseñadora de accesorios, 63 años

>

Sarah Jane Adams vive en Sídney, Australia. Ella dice que no le avergüenza su edad en absoluto y cuenta emocionada cómo una simple foto en Instagram la hizo famosa repentinamente. Sarah logró popularidad con sus atuendos extravagantes  y atrevidos. Combina ropa moderna con accesorios de cuando era más joven. ¡Tiene cosas de cuando tenía 18 años!

Fue el cariño de sus seguidores, lo que la impulsó a ella y a su esposo a vender su casa en Australia y viajar por todo el mundo para estar con fans. Usa únicamente Instagram, tiene más de 165 mil seguidores.

Hoy trabaja como modelo para la famosa agencia IMG y, paralelamente, trabaja con su línea de joyas.

 

Yvonne Dowlen, patinadora profesional, 90 años

Yvonne Dowlen sigue patinando sobre hielo a pesar de su edad. De hecho, participa en competiciones representando a su país, Estados Unidos. Incluso continúa con su pasión luego que hace 10 años sufriera un accidente automovilístico y los doctores le prohibieran cualquier “actividad riesgosa”. Como verán,  Yvonne hizo caso omiso a las advertencias y empezó a entrenar de nuevo, aunque decidió dejar de lado los saltos con medio giro.

Por otro lado, Yvonne también es entrenadora de patinaje artístico sobre hielo para niños.

 

Pavel Rezvoy, cruzó el océano en una canoa, 65 años

Fue en 2004, cuando Pavel ya era reconocido como uno de los deportista más extremos de Ucrania. Había cruzado el Atlántico en una canoa de remos a la edad de 65 años. Al año siguiente, se convirtió en el tercer hombre en cruzar el océano Índico en una balsa, y el segundo en cruzar dos océanos.

 

Annette Larkins, crudista, 76 años

Larkins es una fotografía de Estados Unidos de 71 años. Pero a pesar del paso de los años, la mujer se veía siempre mucho más joven que el resto de sus amistades. De hecho, hay ocasiones en que la confunden como hija de su esposo.

Su secreto de juventud es su dieta. Lleva muchos años siguiendo una alimentación crudista. Lo que más consume son verduras y frutas crudas, nueces, frijoles, cereales, brotes y hierbas que obtiene de su propia huerta. Annette sacó completamente de su alimentación los derivados lácteos y las carnes, además de los productos procesados.

La mujer afirma que tiene la misma energía de cuando tenía 25 años, se siente muy bien consigo misma y espera poder inspirar a otros con respecto a la importancia de los que consumimos.

 

Deidre Larkin, maratonista, 86 años

Deidre corre 7 kilómetros a diario. Anteriormente era una ex pianista de concierto y ha ganado numerosos premios por participar en maratones en el grupo 80+. En 2017, participó en 60 carreras.

Sorprendentemente, Deidre nació sin una vértebra. Los doctores le habían recomendado a sus padres que no se moviera mucho. Cuando tuvo 38 años, pasó por una operación en la columna vertebral que la dejó muy debilitada, al punto de ni siquiera poder levantar una taza de té. En  2000, le diagnosticaron osteoporosis y por más de 10 años estuvo tomando pastillas e inyectándose sin ver ningún cambio importante en su salud. En 2010, cumplió 78 años, y decidió que era hora de hacer un cambio radical. Se unió a su hijo para empezar a correr por las mañanas. Fue algo que le empezó a gustar mucho. Y ahora, después de 8 años en esa actividad, su osteoporosis prácticamente ha desaparecido. Hoy dice que “La vida sin correr es una muerte lenta segura. Yo seguiré corriendo, incluso si me queda una sola pierna”.

 

Iris Apfel, restauradora y diseñadora, 96 años

Apfel es una coleccionista y diseñadora americana muy reconocida. Dedicó más de 40 años de su vida al diseño de interiores y a la restauración. Trabajó también para la Casa Blanca. Pero su  pasión siempre fue coleccionar ropa. Es algo que empezó cuando tenía 12 años de edad. En 2005 realizó una exposición donde las personas pudieron ver su gran colección que incluye más de 300 accesorios. Fue todo un éxito, donde incluso llegaron a verla celebridades.

Hoy cuenta que no se deja vencer por la pena de perder a su esposo Carl, quien estaba pronto a  cumplir los 101 años. Vivió muy feliz a su lado por 67 felices años, pero siente que debe llenarse de energía y fuerza para seguir haciendo lo que más le gusta y no dejarse vencer. Actualmente tiene su propia línea de accesorios.

 

Heidi Hetzer, viajó por el mundo, 80 años

Hetzer tiene 80 años y es famosa en su país, Alemania. Cuando era joven, fue piloto de carreras y, posteriormente, fue dueña de una de las principales agencias de autos Opel en Berlín. Cuando cumplió los 76 años, quiso replicar el viaje alrededor del mundo que había realizado la famosa Clara Eleonore Stinnes. La mujer fue la primera en dar la vuelta al mundo en 1927.  Así que Hetzer tomó su Hudson Great Eight de 1930 e inició su travesía.

Partió en 27 junio de 2014 desde Berlín, pasó por Europa Oriental, Oriente Medio, China, Laos, Malasia. Luego, en Singapur, abordo un barco junto con su vehículo y cruzó a Australia recorriendo el continente. Pasó a América del Norte, y bajó hasta el sur para luego arribar a África. Finalizó su aventura en marzo del siguiente año, cuando regresó a Berlín. Cuenta que en su viaje tuvo varios problemas con su automóvil, pero que los mecánicos locales pudieron solucionarlo sin problemas.

Durante su travesía, Heidi compartió fotos en su cuenta de Instagram para que sus seguidores pudieran acompañarla en todo momento.

 

Baddie Winkle, una chica “siempre joven”, 89 años

Baddie Winkle es de Kentucky, Estados Unidos, Pronto cumplirá 90 años y tiene su propio Instagram con más de 3,3 millones de seguidores. Entre ellos, ¡Rihanna!

Su historia comenzó en 2014, cuando una de sus nietas subió a Internet un pequeño video con su abuela que la hizo popular. A partir de ese momento, Baddie decidió tener una cuenta en Instagram propia donde poder subir fotos divertidas de su vida. Sus publicaciones empezaron a llamar la atención de muchos gracias a sus atuendos locos y por demostrar tanta alegría por la vida.

Eso considerando que no todo ha sido color de rosa en su vida. Baddie había perdido a su esposo y después a su hijo. Sin embargo, hoy es considerada la abuela más famosa de Instagram y hasta le pagan por hacer publicidad de productos que recibe de regalo. En su perfil tiene escrito “Robando a sus hombres desde 1928”.

 

Jean Veloz, bailarina, 90 años

No hay mucho que decir, simplemente basta ver su video para entender porqué es un ejemplo a seguir a pesar de la edad.