12 Años Tiene Este Niño Que Armado Sólo Con Un Palo Defendió A Su Abuelo De Asalto

En Buenos Aires , en la localidad de Ringuelet, un hombre de la tercera edad llamado Osvaldo Mateos se disponía a mover su auto de estacionamiento en la calle, de noche.  Cuando aún no se había subido a su auto,  3 delincuentes lo abordaron, con armas,  para intentar quitarle el automóvil. Los delincuentes, comenzaron a golpear al anciano y fue allí cuando la situación cambió de pronto.

 

 

La esposa de Osvaldo, Mauricia, notó que golpeaban a su marido y salió a defenderlo. Lo que ella no vio venir, fue que Agustín, el nieto de ambos, un chico de apenas 12 años, salió  corriendo con un palo a defenderlos de los delincuentes.

El niño vive desde pequeño con sus abuelos, quienes han sido sus figuras paternales, pues el joven fue abandonado por su padre y su madre no pudo criarlo.

Este valiente y temerario momento quedó grabado y tuvo una gran difusión por los medios de comunicación argentinos. Estas son las imágenes del increíble robo y algunas impresiones de los protagonistas. En el vídeo, se ve como los delincuentes hacen varios disparos y por fortuna, no alcanzaron a nadie.

 

 

Como aparece en el video, los delincuentes se robaron el auto, a pesar de la valentía del adolescente. No obstante, al cabo de unas horas, lo dejaron abandonado a poca distancia del lugar. El valor del pequeño Agustín ha sorprendido a Argentina y todo el mundo habla de su heroico acto, es más, en su colegio recibió un reconocimiento por su valentía.

 

 

Sin duda, el actuar de la señora Mauricia y el pequeño Agustín es increíblemente valiente. No obstante, no es una buena decisión pelear con delincuentes que poseen armas de fuego. Pero como siempre, la fortuna está del lado de los valientes y Agustín demostró que valentía tiene de sobra.