10 Leones Que Estaban Encerrados Fueron Rescatados De Un Criadero En Sudáfrica

La ONG [email protected] e.V tras hacer gestiones por varias horas, logró llevarse a los felinos a un santuario. De no haber sido así, seguramente hubiesen terminado en manos de cazadores deportivos.

Las fotos y videos que les traemos muestran el rescate de 10 leones desde un criadero especial para la caza en Sudáfrica a fines del año pasado, pero los que sólo ahora han ido revelados. Los leones eran utilizados para la “caza enlatada” en la que se dispara a animales salvajes cautivos que son encerrados en pequeños espacios.

El material fue compartido por [email protected] e.V. que trabaja en varias áreas incluidos la conservación de fauna salvaje en África.

“En noviembre de 2019, nuestro equipo llegó a Sudáfrica para rescatar a un grupo de leones de uno de estos criaderos. El equipo quedó pasmado al ver a diez leones totalmente encerrados en un cobertizo, sin luz natural ni césped. Tuvimos que luchar duro por las vidas de estos leones, pero la dedicación y la pasión hicieron de este trabajo uno exitoso”.

[email protected] e.V

Tras horas de conducir al criadero y de un largo papeleo, pudieron llevar a los leones a un santuario natural.

Esta organización comentó que los animales debieron ser tranquilizados para ser trasladados ya que la falta de luz y alimento los tenía alterados.

Ahora los leones están sanos y salvos en el santuario de esta organización rodeados de árboles y comodidad. Ellos siguen juntos tal como una familia.

Las caza enlatada crece en Sudáfrica. En 160 criaderos están siendo criados miles de leones que seguramente terminarán con un disparo por parte de millonarios y cazadores que buscan trofeos. En dicho país hay el doble de leones en cautiverio de los que deambulan de forma libre.

Esperamos que de alguna forma esta terrible forma de entretenimiento para algunos termine para siempre.