Maestros Se Disfrazaron De Mexicanos Y Del “Muro De Trump”. La Web No Tardó En Reaccionar

En EE.UU, celebrar Halloween es una tradición muy arraigada que vuelve loco a todo el mundo y vaya que sacó de sus cabales a este grupo de profesores,  protagonistas de esta nota.

De la misma forma que existen cientos de personas que adoran Navidad, un gran grupo se prepara con sus mejores disfraces para comenzar noviembre y gracias a ellos, cada año nos sorprendemos con lo creativa y “loca” que se pone la gente en Halloween.

Volviendo al grupo de profesores que mencionamos anteriormente, podríamos pensar que se dejaron llevar por las ganas de ser los más “locos” en Halloween y fue así como este año, en la escuela primaria del Distrito Escolar de Middleton, en Idaho, Estados Unidos, un grupo de profesores llamó la atención a tal punto que sus integrantes se convirtieron en los protagonistas de la celebración con su disfraz.

El problema es que no fue precisamente por su gran trabajo, imaginación y respeto. Sino que por todo lo contrario, ya que flamearon la bandera del racismo sin asco, ni vergüenza. Es decir, echaron a perder toda la celebración.

Tomaron la absurda decisión de vestirse como mexicanos y el muro fronterizo de Donald Trump entre Estados Unidos y México, con el mensaje Make America Great Again (Haz América grande otra vez), el eslogan de la campaña del electo presidente. Así es…

 

 

Dicha fotografía fue compartida en la página de Facebook de la escuela, donde se puede ver a los maestros usando sombreros, ponchos y maracas propias de la cultura mexicana, de hecho uno de ellos escribió mexicano en grandes letras rojas en la parte superior de su sombrero.

 

 

Si bien la publicación de Facebook fue eliminada, se tomaron capturas de pantalla de los disfraces de Halloween racistas en las redes sociales y muchas personas sufrieron en carne propia por la ofensa. El grupo de Facebook de Estudiantes de DACA de Idaho denunció los disfraces de Halloween en una publicación en Facebook, compartida a través de Elizabeth Almanza, miembro del grupo de defensa de inmigrantes PODER (Proteger nuestros sueños y potenciar la resiliencia) de Idaho.

“Estas fotos son extremadamente desalentadoras”, escribió Almanza.

Luego expresó: “TODOS los niños deben tener derecho a un ambiente de aprendizaje que celebre todos los orígenes. ¿Imaginan cómo se sintieron algunos de los estudiantes cuando entraron a sus aulas en Halloween y vieron a sus maestros (personas a quienes admiran) vestidos así? Esto NO es gracioso. Esto es desgarrador. Los estudiantes merecen algo mejor ”.

El superintendente del Distrito Escolar de Middleton, Josh Middleton, se refirió sobre los desafortunados disfraces de Halloween en un video de Facebook Live. Expresó que solo se dio cuenta de los trajes del personal cuando un padre lo contactó el jueves y le ofreció sus “más sinceras y sinceras disculpas”.

“Somos mejores que esto. Abrazamos a todos los estudiantes. Tenemos la responsabilidad de enseñar y llegar a todos los estudiantes, punto”, agregó Middleton. Por el momento el distrito escolar está investigando el incidente. Aún no está claro si alguno de los maestros en las fotos se enfrentará a la suspensión o finalización. Lo que no podemos entender es que todos son adultos y más de alguno debe haber pensado en que no era una buena idea, pero quizás la idea fue del jefe… es la única explicación coherente que se nos ocurre.