Dilan Escudero de 19 años es el presunto ladrón que al pisar el terreno de la propiedad que habría querido robar fue atacado por dos perros rabiosos que le dieron muerte al joven argentino que ingresó a un terreno privado en Altos de San Lorenzo, en la Plata.
El perro más violento era de raza pitbull y tuvo que ser sacrificado por la policía para poder auxiliar al sujeto atacado.
El episodio ocurrió el sábado pasado en una vivienda deshabitada que estaba siendo reparada. Los gritos de la fatal víctima dieron aviso a los vecinos de la situación.
Uno de los vecinos le lanzó un balde de agua a los canes pero eso no logró distraerlos.
Al llegar la policía se propinaron algunos disparos al aire para repeler a los animales que no se detuvieron, por lo que uno de los funcionarios se vio obligado a dispararle al perro más agresivo para que dejara de atacar a Dilan.
El otro perro era mestizo y también recibió un disparo pero no murió.
Dilan tenía graves heridas en ambas piernas y fue trasladado al Hospital San Martín donde finalmente falleció.
El joven vivía a siete cuadras del lugar de la tragedia en una zona llamada Puente de Hierro y ya tenía antecedentes por robos y asaltos.
Dilan habría saltado uno de los muros de dos metros para ingresar a la propiedad.
La fiscalía dijo que no hay nada que inculpe a los dueños de la vivienda ya que los perros estaban dentro de su propiedad sin posibilidad de saltar o escapar debido a los muros de dos metros de altura.