El espía James Bond ha sido interpretado por 8 hombres, entre ellos, recientemente por Pierce Brosnan y Daniel Craig. Se rumoreaba que el noveno sería Idris Elba, pero luego de todo tipo de especulaciones (que fueron incluso alimentadas por él mismo), terminó negando que así fuera.
Hubiera sido un gran avance ver a un agente 007 de raza negra. Si se daba esa opción, incluso se abría la puerta para pensar en que Bond podría ser interpretado por una mujer.
Así se podría subvertir los estereotipos sexistas de los que está plagada la saga.
Pero lamentablemente esta opción se desechó. Así le dijo al The Guardian la productora de las películas, Barbara Broccoli.
“Bond es masculino. Es un personaje masculino. Fue escrito como un hombre y creo que probablemente se mantendrá como un hombre. Y eso está bien. No tenemos que convertir a los personajes masculinos en mujeres”, comentó la productora.
Hace unos meses apenas, en 2017, la productora había sido menos tajante.
“Estas películas tienden a reflejar los tiempos, así que siempre tratamos de empujar el sobre un poco. Cualquier cosa es posible”, dijo. “Ahora es Daniel Craig, y estoy muy feliz con Daniel Craig, pero quién sabe lo que el futuro traerá”.
“No se trata de ser homofóbico o, por lo demás, racista, simplemente se trata de ser fiel al personaje”, concluyó.