Hecho Histórico: Un Hombre Transgénero Es Admitido Por Primera Vez En El Ejército Chileno

Con 26 años, Benjamín se graduará como enfermero militar de combate.

Benjamín desde niño quiso entrar a las Fuerzas Armadas y hoy por fin verá realizado su sueño.

este joven es el primero en entrar a las filas del ejército chileno lo que marca un hecho histórico. Él se convertirá en enfermero de combate marcando un precedente en el mundo en contra de la discriminación.

Te dejamos un vídeo sobre benjamín:

En pocos días, este joven se titulará como profesional abriendo un espacio para la igualdad.

“Logré entrar a la Escuela de Suboficiales. Apenas entré conté todo a los mandos mayores, mi tema de transición y cirugías. Hasta el momento no tenido ningún tipo de discriminación”.

–destaca el joven en conversación con Movilh

Benjamín dice sentirse orgulloso y destaca que no ha vivido discriminación en el proceso.

Con este gran paso quiere abrir puertas para la comunidad LGBT+.

“finalizar mi carrera con normalidad y contribuir a que la mentalidad siga cambiando y hayan otras personas como yo también, que puedan acceder a las FF.AA. sin ningún tipo de discriminación y diferencias. Claramente respaldado por instituciones como el Movilh”.

–señaló Benjamín–

Este joven cuenta que su familia siempre ha sido un apoyo para él: “Ellos siempre me hicieron sentir un hombre más de la familia”, cuenta Benjamín. 

Benjamín se formó como enfermero entre el 2013 y el 2016 y posteriormente se unió a las Fuerzas Armadas para seguir la carrera con la que soñaba.

Si bien este joven no se ha sentido discriminado, si dice haber tenido algunos inconvenientes con su identificación hasta que se realizó de forma oficial su cambio de identidad.

Dice que no sabía como lo iban a recibir en el ejército, por se runa institución sin historia sobre la inclusión de transgéneros.

El Ejército de Chile expresó:

El Ejército de Chile (…) no discrimina en ninguna de sus formas y es tolerante y respetuoso de todo aquello que se sustente en el ordenamiento jurídico vigente…

En este sentido es importante señalar que el Ejército es parte de la sociedad, a la cual sirve y se debe, y por lo tanto, pertenece a todos los chilenos sin distinción. Su carácter inclusivo, considera a todas aquellas personas que desean servir a la Patria…”.

–destaca en Ejército de Chile en un comunicado