Las palabras no son suficientes para Jessica Meir en sus intentos de describir lo que ve. Tras años de prepararse, la mujer ve con asombro a través de la ventana de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés). Frente a ella, el planeta Tierra se extiende en toda su grandiosidad.
Al mismo tiempo, puede ver las aguas azules, las nubes, los desiertos, los bosques y la nieve. Un espectáculo magnífico frente a ella.
La Estación Espacial orbita la Tierra a una altura de unas 250 millas (400 kilómetros), por lo que la vista de Meir es bastante privilegiada.
Frente a la inmensidad de la Tierra y con toda la humanidad mirando de vuelta, Jessica sacó algunas fotografías hermosos que publicó en su cuenta de Twitter para compartirlas con todo el mundo.
“La primera orientación puede tener más sentido para ustedes, pero para mí este es el horizonte en constante cambio en @Space_Station (foto 3). Perspectiva. El tráfico constante de los vehículos que visitan ofrece diversas vistas”
La astronauta esperaba que la gente compartiera su asombro frente al magnífico retrato de la Tierra que había capturado. Y así fue… en su mayoría.
Pero no esperaba que miles de furiosos terraplanistas burlándose de ella e insultándola.
“Entonces, ¿a 400 km sobre la tierra se puede ver toda la tierra redonda? Sí, es muy creíble”, comentó uno. “Buen intento con el ojo de pez, pero (la Tierra) es plana”, añadió otro.
“Sí. Esa es una lente de ojo de pez para que la tierra parezca redonda. ¡En realidad, la tierra es plana!”, le dijo otro. Cientos de personas bombardearon el post de la profesional acusándola de ser parte de una conspiración de la Nasa para evitar que la gente se entere de sus mentiras.
Pese a las montañas de evidencias, experimentos, imágenes y otras pruebas empíricas, todavía existe gente que cree que la Tierra es plana y que atacará a toda persona que no piense lo mismo. Aún cuando esa persona en cuestión sea una astronauta y esté mirando la redondez del planeta con sus propios ojos. Simplemente insólito.