Si bien todos estamos de acuerdo en que podemos vestirnos de la forma en que queramos y por eso nadie nos va a crucificar, existe una cantidad de looks que los diseñadores y estilistas crean y recomiendan a todo el mundo. Es verdad que ya no sorprenderías a nadie con la combinación de lo incombinable y la mezcla de estilos diferentes, pero aún así existen ciertas reglas de “Seguridad” que no deberías ignorar, incluso cuando se trata de tu clóset básico.
El día de hoy vamos a presentarte una lista de los errores más comunes que pueden restar estilo a tu imagen:
1. Bailarinas con un traje oficial
No es algo que combine bien con un estilo oficial, que debe ser elegante, por eso, no recomendamos usar bailarinas, ya que hacen que tus tobillos se vean más anchos y, en la mayoría de los casos, las piernas empiezan a parecer un par de postes. Aquí es mejor optar por algún tacón: ya sea de aguja o más pequeño.
2. Top largo por encima de pantalón de mezclilla
Los tops largos y entallados por encima de los pantalones de mezclilla hacen la silueta demasiado larga. En combinación con pantalones cortos, el look resulta aún más extraño. Por eso, lo mejor es poner este tipo de tops en pantalones de mezclilla. Si no es lo tuyo, opta por los modelos de corte libre.
3. Bolsa voluminosa para ocasiones especiales
4. Botines con una falda corta
Si quieres ponerte esta falda, usa zapatos de tacón de aguja clásicos y en la época más fresca, botas largas, porque los botines pocas veces combinan bien con las faldas. Visualmente, este tipo de calzado que a veces llega a los tobillos acorta las piernas. Este efecto se intensifica con las minifaldas.
5. Varias prendas holgadas a la vez
Un par de prendas holgadas en el mismo look ocultan por completo las formas que necesitamos resaltar (cintura, cadera, busto). Por lo tanto, si quieres ponerte algo holgado, es mejor equilibrar la otra parte de tu imagen con una prenda entallada.
6. Medias combinadas con pantalones cortos
Los pantalones cortos son una prenda para los días de calor, por lo que no es bueno complementarlos con medias o leggins. Es mejor guardarlos para la próxima temporada en lugar de crear looks extraños con mallas brillantes de colores. No te lo recomendamos.
7. Falda tulipán
Un “tulipán” con el corte alto solo se ve bien si te mantienes parada sin moverte todo el tiempo. Este tipo de falda es “seguro” para la figura si es de cintura baja. Cuando te mueves, se crea la ilusión de un abdomen prominente, incluso en las chicas delgadas. Si dudas a la hora de elegir un modelo, opta por algo clásico sin olvidar tu tipo de figura.
8. Zapatos que te quedan grandes
Los zapatos de un número más grande se ven de pésimo gusto. Es mejor comprar el calzado por la mañana, porque al final del día los pies se cansan y a veces se hinchan, por lo que terminarías comprando un número equivocado.
9. Suéter de cuello de tortuga
Ten cuidado con este tipo de prendas: el cuello puede parecer más corto y esto le quita elegancia a tu figura. No ignores las prendas con escotes, de ser necesario, se deben complementar con pañuelos o bufandas.
10. Pantalón de mezclilla que no te queda bien
Es normal que la mezclilla se estire, por lo tanto, si a la hora de probarte un pantalón, te queda holgado, te arriesgas a comprar una cosa que con el tiempo no solo dejará de resaltar tu figura, sino que también te agregará un toque desordenado. Al comprar un pantalón que te queda un poco angosto (sólo un poco, no una talla más pequeña), le das una oportunidad de mantener su aspecto durante más tiempo. Sigue estos sabios consejos y lucirás perfecta.